
CCSS no logró reunir donaciones de sangre necesarias para cubrir el mes de diciembre
El llamado que hizo la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) a los costarricenses para que donaran sangre en sus oficinas centrales este 27 de noviembre no logró recaudar las donaciones de sangre necesarias para cubrir el mes de diciembre.
La meta fijada por el Banco Nacional de Sangre era recolectar 150 unidades de sangre este jueves pero solo 101 personas se acercaron a realizar su donación.
Lo recolectado hoy será utilizado en los centros médicos a partir de mañana, una vez que sean analizadas todas las muestras en el laboratorio.
La CCSS agradeció a quienes asistieron voluntariamente a donar, pues afirman que están ayudando a muchas personas que se encuentran hospitalizadas y requieren de transfusiones sanguíneas.
“Estas fechas son difíciles para los pacientes que están internados y no tienen sangre. Hay muchos pacientes que necesita mejorar su estado de salud e inclusive salvar su vida y a veces no tenemos cómo ayudarles. Para nosotros es importante insistir en la creación de una cultura de donación en Costa Rica y que la gente comprenda que la sangre se necesita todos los días, no solo en diciembre o Semana Santa, comentó el doctor Danny Cabezas del Banco Nacional de Sangre.
El Banco Nacional de Sangre localizado en Zapote atiende a los donadores de lunes a viernes en horario de 7 a.m. a 3 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 12 medio día.
Para el 5 de diciembre promoverá una gran actividad de donación en su sede principal en Zapote con el fin de generar reservas para las fechas críticas del mes de diciembre e inicios de año.