
CCSS pagó ¢1393 millones en compra de 98 motocicletas, 71 pickup y tres microbuses
La Caja Costarricense del Seguro Social invirtió un total de 1393,2 millones de colones en la compra de 98 motocicletas, 71 pickup y tres microbuses para intentar cerrar la brecha de atención entre la gente que reside en el Gran Área Metropolitana y los que viven fueran de ella.
La doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la CCSS, dijo que este equipo reducirá las brechas de atención y acercará los servicios de salud a la población costarricense. «Es necesario fortalecer las acciones del primer nivel de atención por el valor agregado que tienen en la promoción de la salud y en la prevención de las enfermedades», dijo.
Manuel León Alvarado, gerente administrativo de la CCSS, precisó que la estrega de vehículos es la más grande que haya hecho la institución y ha sido el resultado de un arduo trabajo para identificar las necesidades de las unidades y satisfacerlas de acuerdo con sus requerimientos.
Los vehículos serán utilizados para procesos de fiscalización por parte del servicio de inspección, de recaudación del área de cobros y de trabajo social en materia de trámite de pensiones IVM y régimen no contributivo, traslado de los equipos de visita domiciliar a las comunidades, de funcionarios a los Puestos de Visita Periódica y de medicamentos e insumos desde la sede de área a los equipos básicos de atención integral en salud y finalmente apoyo en los proyectos de ámbito institucional, en aspectos como equipamiento y mantenimiento médico e industrial y desarrollo tecnológico.
Estos vehículos fueron entregados a las áreas de salud, hospitales y sucursales tanto del Valle Central como de la periferia del país. La compra se realizó mediante la plataforma electrónica de compra Comprared del Ministerio de Hacienda.