
Centro para el Control del Dolor y Cuidados Paliativos tendrá nueva sede
El Centro Nacional para el Control de Dolor y Cuidados Paliativos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tendrá una nueva sede, con la finalidad de que las personas que utilizan este servicio puedan recibirlo en instalaciones más cálidas, ventiladas, amplias, con mayor luz natural y confort.
Según lo destacó la doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la CCSS, la decisión la adoptó la Junta Directiva en su última sesión y se trata de una construcción llave en mano que incluye la confección de los planos, la construcción y el equipamiento de la obra.
La nueva edificación tendrá 5422 metros cuadrados y se construirá en un terreno que donó la Junta de Protección Social, ubicado 200 metros al norte del servicio de Emergencias del Hospital Calderón Guardia.
La nueve sede del Centro para el Control del Dolor y Cuidados Paliativos tendrá tres pisos con instalaciones previstas para consultas médicas especializadas, procedimientos, docencia y capacitación, atención psicológica, atención social, nutricional, investigación, terapias de lenguaje, respiratoria y física, capilla, farmacia, toma de muestras de laboratorio, farmacia, entre otros.
La arquitecta Gabriela Murillo Jenkins, gerente de Infraestructura de la CCSS y el ingeniero Jorge Granados, director de la Dirección Arquitectura e Ingeniería de la CCSS, explicaron que la obra tendrá una gran funcionalidad y se construirá con todas las disposiciones de seguridad y de accesibilidad establecidas en el territorio nacional.
La obra se le adjudicó a una empresa que tiene 40 años de experiencia en construcción de obra pública y privada y el objetivo institucional es que esta construcción solvente los problemas de hacinamiento que tiene en la actualidad el Centro Nacional del Control del dolor y además concentre en un solo edificio todos los servicios, pues en este momento funciona en tres instalaciones separadas.