
China no perseguirá bienes públicos en eventual arbitraje sobre Ruta 32
Costa Rica y China acordaron que el país asiático no persiga bienes públicos en caso de un eventual arbitraje sobre la Ruta 32. Así lo informó desde la capital de ese país el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini.
Segnini se quedó en China para seguir avanzando en las negociaciones sobre la ampliación de un tramo de la ruta 32 a cuatro carriles.
Los diputados continuarán la discusión sobre este tema en las sesiones extraordinarias, en la que pretenden retomar las sesiones para aprobar el crédito por $450 millones.
Entre otras de las negociaciones que se están llevando a cabo en el gigante asiático, se encuentra fijar países neutrales para un eventual arbitraje. China rechazó realizarlos en Estados Unidos, Inglaterra o Francia por lo que Costa Rica propondrá que se realicen en Hong Kong.
Segnini, ve con optimismo los alcances de las conversaciones sostenidas con los representantes de Exim Bank y la República Popular de China, como parte de las metas propuestas para el inicio en el año 2015, en el tema de infraestructura para el país.