
Consejo de Transporte Público advierte a autobuseros sobre presunta estafa
El Consejo de Transporte Público (CTP) alertó a los autobuseros de una nueva modalidad de estafa, en la que personas ajenas a la institución realizan visitas y solicitan una suma de dinero para proceder con la inspección del plantel y las unidades de la empresa.
De acuerdo con un comunicado de prensa de la entidad, el CTP aclara que ninguno de sus funcionarios cobra por realizar esas verificaciones pues son parte de funciones intrínsecas del Consejo.
Según la denuncia que hizo una empresa al CTP, los individuos se apersonaron al plantel de la autobusera con el argumento de que tienen gran cantidad de denuncias reportadas por los usuarios, sobre las unidades de la empresa, por lo que deben hacer una valoración y estudio de los buses, de manera que se desestimen o valoren las quejas y que para esto deben pagar ¢150.000.
Si bien las inspecciones que el CTP realiza son sin previo aviso, ningún funcionario del Consejo solicita dinero por la realización de estas valoraciones.
El personal designado para realizar las inspecciones en los planteles se transporta en vehículos oficiales (debidamente rotulados), visten una camisa tipo polo con el logotipo del CTP y además portan su respectivo gafete. Asimismo, el Consejo recomienda a los empresarios que en caso de duda respecto a la identidad del funcionario, se comuniquen al teléfono 2586- 9072.