
Construyen la Virgen de Ángeles más grande del mundo en Bagaces
La imagen de la Virgen de los Ángeles que los católicos veneran el Cartago mide cerca de 20 centímetros y, sin duda, ahora les alegrará saber que en Bagaces estará la más grande del mundo, de 16 metros de alto.
Es la culminación de la idea de un grupo de amigos que quisieron rendirle tributo a la patrona del país y que este lunes 2 de agosto inaugurarán la enorme obra de fe.

“Queríamos hacer una imagen religiosa que sirviera de lugar para meditar y para orar y como la mayoría de costarricenses somos devotos de esta Virgen, nos inclinamos por ella”, explicó Tony Arroyo, coordinador y desarrollador del proyecto y socio en “A mano arte y decoración”.
Hay otras esculturas religiosas mucho más grandes, como el famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro, en Brasil, que mide 38 metros de altura, pero de la Negrita no existía una representación tan enorme.
La obra se desarrolló en un tiempo ya que fue apenas el 24 de mayo cuando los amigos empezó a pelotear qué figura hacer que fuera representativa de la zona. Las propuestas fueron muchas y la que terminó gustando a la mayoría fue la de don Gerardo.