
Contraloría aprueba ampliar puente de «La Platina» a seis carriles; costará ¢2190 millones
La Contraloría General de la República aprobó la solicitud del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) de ampliar a seis carriles el puente sobre el río Virilla, conocido como «La Platina» con un monto máximo de 2190 millones de colones y cuyo plazo máximo será de 180 días hábiles.
Además, la CGR autorizó pagar al ingeniero Carlos Fernández Chavez,la suma de casi 22 millones de colones para el diseño de la obra y 65.700.000 colones para supervisar las obras.
Según el ente contralor el interés público que motiva realizar esta contratación es aprovechar que se contrate a la empresa que actualmente realiza las obras de remodelación del puente sobre el río Virilla. La CGR estima conveniente que se realicen las labores de remodelación y ampliación del puente al mismo tiempo.
«Ello implica evitar que a futuro se hagan labores de desarme y demolición en gran escala, de importantes elementos de la obra recién construida, como lo sería el desmontaje de la cercha central, demolición de las vigas cabezal de las pilas 2 y 3 que soportan la cercha tridimensional, y otros elementos como aceras y barandas, entre otros», dice el comunicado.