
Corridas de toros finalizan con 505 improvisados atendidos por la Cruz Roja
Tras la finalización de los festejos de fin e inicio de año este domingo, la Cruz Roja dio el parte oficial de las personas que atendieron sus comités auxiliares tanto en Zapote como en Pedregal. Las cifras fueron mayores registradas con respecto a años anteriores: 505 toreros improvisados requirieron atención de los paramédicos.
En total, los eventos masivos registrados desde el Festival de la Luz inclusive reportaron 1110 personas atendidas por la Cruz Roja de los cuales 144 requirieron traslado a un centro médico de la CCSS.
En los 11 días de fiestas en Zapote la Cruz Roja atendió un total de 434 pacientes, un promedio de 39 pacientes diarios. Además se valoró a 208 toreros improvisados, cerca de nueve toreros por corrida. Los pacientes que debieron ser trasladados por los cruzrojistas (62) fueron llevados a la Clínica Carlos Durán y Hospital Calderón Guardia luego que eran estabilizados en el puesto de la Cruz Roja.
En la primera edición de las Fiestas en Pedregal la Cruz Roja atendió a 408 personas, en su mayoría toreros improvisados (75%) un promedio de 14 toreros atendidos por corrida, los traslados se realizaron al Hospital San Vicente de Paúl.