+0 - 0  por /0 comentarios

Cruz Roja acelera ayuda a los damnificados por el terremoto de Nepal

Luego del terremoto de 7,8 grados de magnitud que afectó a Nepal,  los equipos de emergencia de la Cruz Roja Nepalesa luchan por prestar ayuda a los damnificados.

El desastre se cobró miles de vidas, entre ellas, las de varios voluntarios y miembros del personal de la Cruz Roja.

Se prevé que el número de muertos aumentará cuando se disponga de más información y que el nivel de las necesidades humanitarias será alto.

“La situación humanitaria en ciudades y pueblos cercanos al epicentro del sismo preocupa mucho. Las tareas de búsqueda y rescate, así como los esfuerzos de socorro se ven obstaculizados por falta de acceso e información de las poblaciones afectadas de las zonas rurales en torno a Katmandú.

Sigue habiendo fuertes réplicas y mucha gente duerme a la intemperie por temor de volver a su casa. Se pronostican lluvias en los tres próximos días, lo que obstaculizará aún más las operaciones de respuesta. Se prevé que alimentos, agua potable, refugios de emergencia y atención médica serán las necesidades más urgentes de la población damnificada.”, contó Jagan Chapagain, Director para Asia-Pacífico de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

Además de la Cruz Roja, países europeos ayudan a Nepal para cubrir las necesidades.

+ 0 - 0