+0 - 0  por /0 comentarios

Daniel Soley se convierte en la octava baja en el gabinete de Luis Guillermo Solís

En promedio una baja por mes. Luis Guillermo Solís ha tenido ocho bajas desde que asumió el poder el pasado 8 de mayo, esta vez le correspondió al viceministro de la Presidencia, Daniel Soley.

Soley se vio envuelto en una polémica luego de que medios de comunicación filtraran que este habría ofrecido a la procuradora de la República una embajada a cambio de dejar su cargo. El ofrecimiento al parecer habría sido pues Ana Lorena Brenes afirmó que hay un «alejamiento» entre Casa Presidencial y esa entidad.

La primer baja en el gabinete de Solís fue Ana Luisa Elizondo, quien renunció solo cuatro días después de haber sido presentada. Le siguió Ana Isabel Solano, quien fungiría como presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) pero rechazó el nombramiento a última hora.

Miguel Sancho, en el Consejo de la Persona Jóven fue separado de su cargo por presuntamente no tener los requisitos necesarios para mantenerse en el puesto. José Paulo Umaña, director de la Compañía Nacional de Teatro renunció posteriormente, alegando profundas diferencias con la actual Ministra de Cultura.

El asesor del presidente, Iván Barrantes renunció luego de que se le cuestionaran sus consultorías privadas, pese a estar trabajando con el gobierno. A esa baja le siguió la de Margarita Penón, designada como representante de Costa Rica en el BCIE.

Jorge Luis Loría, presidente del INCOP renunció por no poseer los requisitos de ley para mantenerse en el cargo.

Daniel Soley, viceministro de la Presidencia abandonó su puesto tras cuestionamientos por un ofrecimiento a la Procuradora de la República, mientras que se tiene programada una nueva baja para el 21 de enero por parte de Isaac Castro, viceministro de Economía.

+ 0 - 0