+0 - 0  por /0 comentarios

Decreto facilitará la implementación de alianzas público-privadas para la creación de empleos

Foto con fines ilustrativos.

El pasado 14 de setiembre, el presidente dela República  Luis Guillermo Solís, firmó un decreto que tiene como objetivo promover el desarrollo económico y la creación de fuentes de empleo de calidad, en los cantones de Turrialba y Jiménez de Cartago, esto al declarar de interés público la Zona Económica Especial Turrialba (ZEET).

Con esta firma, se facilitará la implementación de alianzas público-privadas entre las instituciones estatales y las empresas que conforman la ZEET, para poder llevar a cabo de buena manera, la Estrategia Nacional de Empleo y Producción.

«Turrialba tiene la materia prima, el gobierno, por medio de este decreto, quiere impulsar acciones de desarrollo», mencionó el mandatario.

Además, se apoyará el desarrollo y formalización de emprendimientos, pequeñas empresas y proyectos productivos en la zona, así como las estrategias para consolidar y aumentar las exportaciones de productos hechos en los cantones mencionados anteriormente.

“Estamos dando énfasis al desarrollo productivo que tenga impacto en la generación de fuentes de trabajo y, por tanto, en el combate contra la pobreza”, indicó el ministro Morales Mora.

El ministro de Economía, Welmer Ramos, aseguró que la ZEET “representa la articulación sistemática de todas las instituciones públicas, y de los esfuerzos privados, para alcanzar metas sociales compartidas y el apoyo eficiente a la empresariedad para el potenciamiento de desarrollo del cantón de Turrialba”.

+ 0 - 0