+0 - 0  por /0 comentarios

Defensora de los Habitantes atendió problemas en Zona Norte

En la zona norte del país se está viviendo un verdadero caos. El Ministerio de Trabajo no da a vasto con la cantidad de denuncias de todo tipo, desde incumplimiento en el salario mínimo de los trabajadores, hasta bloqueos de los vecinos de la localidad de Linda Vista en la vía pública como protesta por los altos precios de los buses.

Esto motivó a la Defensora de los Habitantes, Monserrat Solano Carboni, a realizar una visita sorpresa la semana anterior, debido a la problemática social que se vive en el lugar en donde se reciben constantes quejas sobre violación a los derechos laborales, malos tratos, impedimento a la libertad sindical y persecución por parte de los patronos.

Sobre el hacinamiento que se vive actualmente en las cárceles, la funcionaria criticó duramente problemas como: la deficiente iluminación, el exceso de humedad, la presencia de insectos y sobre-población en el Centro Penitenciario La Marina de San Carlos, con capacidad para 442 reos y que actualmente posee 773 internos.

Solano Carboni, también prometió hablar con Ricardo Rodríguez, presidente ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), con el objetivo de pactar una reunión con las 77 familias que habitan en el Asentamiento Vuelta de los Cocos, que fueron desalojadas por el Ministerio de Salud, por riesgo de deslizamiento, para aclarar dudas respecto a donde serán reubicados.

+ 0 - 0