
Diputado del Frente Amplio renuncia a prescripción de juicio de minera en su contra
El diputado del Frente Amplio y parte demandante en el caso de Crucitas que se trajo abajo el polémico proyecto minero, Edgardo Araya Sibaja presentó ayer en horas de la tarde su renuncia a la prescripción del caso que Industrias Infinito S.A. tiene en su contra por el supuesto delito de difamación.
El diputado señala que siendo consecuente con sus principios, desea enfrentar el juicio, por ello meses atrás renunció a su inmunidad como diputado de la República y ahora renuncia a la prescripción de la causa.
“Mi interés es demostrar en el juicio mi inocencia ante la demanda que Industrias Infinito presentó en mi contra, soy consecuente con mis principios y por ello he renunciado a mi inmunidad como Diputado de la República y hoy he renunciado a la prescripción de la causa, mi lucha contra la minería metálica a cielo abierto se basa en mi convicción de defensa de la naturaleza y el medio ambiente. He actuado toda mi vida con mis convicciones y mis principios, enfrentando las consecuencias que esta actitud provoque»
–Edgardo Araya, diputado del Frente Amplio
“Este juicio ha tenido una cantidad exagerada de atrasos y posposiciones provocadas, en su mayoría por los abogados de Industrias Infinito, yo he estado dispuesto a enfrentar el juicio y demostrar ante el tribunal que tengo razón», agregó el legislador.
El diputado explicó que renunciar a la prescripción de la causa es un derecho que le da la ley en el artículo 35 del Código Procesal Penal «y he hecho uso de él adelantándome a la posibilidad de que sea declarado prescrito como se ha insinuado.Quiero que el debate se lleve a cabo y finalizar correctamente este proceso», finalizó.