
Diputado del PLN afirma que Fernando Naranjo renunció por presiones del Gobierno
El diputado del Partido Liberación Nacional, Antonio Álvarez Desanti afirmó hoy en la Asamblea Legislativa que el gerente del Banco Nacional, Fernando Naranjo renunció a su cargo por presiones del gobierno.
Según el verdiblanco quienes habla en contra del gobierno, tengan o no la razón, deben irse. Desanti hizo referencia a la investigación que han hecho sobre el supuesto ofrecimiento de una embajada a la procuradora Ana Lorena Brenes
«Eso es lo que hoy precisamente significa la salida del gerente del Banco Nacional de Costa Rica, don Fernando Naranjo Villalobos, un hombre de una trayectoria limpia, de una trayectoria de años en la función pública, en donde se le pidió la renuncia para que dejara el cargo porque no coincide con la línea de pensamiento del Gobierno», declaró Desanti y según consta en el acta 132 de este lunes.
Sin embargo las declaraciones de Desanti parecen estar erradas, pues según el comunicado del Banco Nacional emitido esta misma tarde, Naranjo renunció no por presiones, ni tampoco por el informe de la Contraloría emitido hoy donde denuncia el pago de millonarios incentivos a sus trabajadores, sino para asumir nuevos retos profesionales y personales».
«Se aclara que esta decisión la ha tomado el Sr. Gerente desde hace semanas atrás y no tiene ninguna relación con la divulgación que hizo hoy la Contraloría sobre un estudio de modelos de evaluación del desempeño en bancos del Estado», dijo el comunicado del Banco Nacional.
Naranjo presentó hoy el Informe de Resultados 2014 ante la Junta Directiva General. Su renuncia se hará efectiva el 1 de marzo.