
Diputados aprueban moción para solicitar la declaratoria de emergencia nacional en zonas afectadas
Los diputados aprobaron este lunes la moción en donde se le solicita al Poder Ejecutivo la declaratoria de emergencia nacional en la provincia de Limón y los cantones de Sarapiquí y Turrialba.
La iniciativa fue presentada esta tarde por el diputado de la bancada del Partido Unidad Social Cristiana Jorge Rodríguez y contó con el apoyo de 41 congresistas.
“Es fundamental garantizar la atención inmediata y eficiente a toda esa población que de la noche a la mañana perdió todo producto de la fuerza de la naturaleza. Pero además debemos invertir en recuperar y restablecer todos los servicios básicos”, manifestó Rodríguez a través de un comunicado oficial.
De acuerdo al primer informe presentado por Consejo Nacional de Vialidad hasta el momento el daño en carreteras nacionales y puentes contabilizan unos 7200 millones de colones, siendo la zona de Turrialba una de las más afectadas.
En los primeros recuentos unos ¢3.298 millones es el monto de los daños contabilizados en Turrialba, producto de las lluvias e inundaciones de los últimos días, lo que representa casi 46% de los recursos que deben de ser destinados.