
Diputados no creyeron en Soley y recomiendan inhabilitarlo por 3 años, además de sancionar a Mélvin Jiménez
Los diputados de la comisión de ingreso y gasto público de la Asamblea Legislativa no creyeron en la comparecencia de Daniel Soley en el caso del presunto ofrecimiento a la embajadora Ana Lorena Brenes y solicitarán que se le inhabilite por hasta tres años, además de sancionar al ministro de la presidencia Mélvin Jiménez.
El informe de mayoría (el único diputado que no lo suscribe es Gerardo Vargas del Frente Amplio) acogió la versión de la procuradora alegando «lógica y razonabilidad de los hechos». El silencio de Casa Presidencial por una semana sobre el tema fue determinante en la decisión de los legisladores.
Adicionalmente, las declaraciones de la ahora exembajadora designada de Costa Rica en Bolivia impulsaron a los diputados a desestimar la versión de Soley.
También los diputados afirmaron que hubo numerosas contradicciones en Casa Presidencial, especialmente el Presidente Solís que dijo en conferencia de prensa que no conocía sobre la reunión, pese a que la Procuradora Ana Lorena Brenes se reunió personalmente con él para informarle.
Finalmente, solicitan sanciones a Mélvin Jiménez y una inhabilitación por tres años para ocupar puestos públicos a Daniel Soley.