
Diputados repudian invasión de Nicaragua y daños ambientales causados por labores de dragado
Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron esta tarde por unanimidad, una moción para demostrar su repudio a la nueva invasión de Nicaragua a territorio costarricense, causando daños ambientales por sus labores de dragado en el Río San Juan, tal y como lo denunció el gobierno días atrás.
La moción recibió el apoyo de los 47 diputados presentes durante la sesión de este lunes. En ella también se da completo apoyo y respaldo a las acciones que el Gobierno de Luis Guillermo Solís tome contra Nicaragua, tras lo que califican de una nueva provocación y evidente violación a la soberanía.
Días atrás, el canciller y el ministro de Seguridad denunciaron públicamente con fotografías y vídeos que Nicaragua continuaba realizando labores de limpieza en el río San Juan, causando daños ambientales en el margen costarricense de ese río, además de intervenciones terrestres para talar vegetación.
Actualmente el caso está en discusión en la Corte de La Haya, Holanda. A ambos países se les había ordenado evitar a toda costa acciones de violación a las medidas cautelares interpuestas, entre las cuales estaba retirar todo personal de la zona en conflicto.