
Director del Hospital Calderón Guardia dice que la población puede estar tranquila
A pesar de la ampliación de la medida de no atender partos en el Hospital Calderón Guardia, por la presencia de una bacteria, las autoridades del centro médico garantizaron que la situación está bajo control.
El director del Hospital, Taciano Lemos, aseguró que la población puede estar tranquila. A excepción de los servicios de Maternidad y Neonatología, el resto funciona con normalidad.
“En reuniones diarias con los distintos especialistas de Infectología y Epidemiología se hicieron distintas acciones, por lo que se logró el control del área, la cual lleva ya cerca de 6 días sin nuevas infecciones”, dijo Lemos.
El funcionario agregó que con niños ya hubo una mejora. “De los 6 que teníamos, apenas 1 se encuentra positivo. Pero está estable para su edad gestacional“, comentó Lemos.
El centro médico comunicó el miércoles anterior la medida debido a la presencia de la bacteria Serriata liquefaciens, que habita en los intestinos y en el agua. La aparición del agente coincidió con la muerte de 6 bebés prematuros, por lo que ahora las autoridades tendrán que determinar si los decesos fueron a raíz de esta situación.