+0 - 0  por /0 comentarios

Educadora guanacasteca recibe el Premio Nacional de Educación 2014

Ana Lorena Camacho Camacho, educadora de Guancaste ganó el Premio Nacional de Educación, Mauro Fernández Acuña 2014, como reconocimiento del MEP a más de 20 años de servicio enfocado en la reinserción educativa de adultos al sistema educativo costarricense.

A lo largo de sus años de servicio, Ana Lorena ha destacado por lograr que las personas adultas finalicen sus estudios secundarios. Por medio del proyecto Dejando Huella, Camacho logró que más de 1500 personas adultas concluyeran sus estudios, principalmente, mujeres.

Durante 25 años ha ejercido trabajo en el aula como maestra y directora de centros educativos, donde se ha enfocado en reforzar la identidad de la provincia y el fomento de la escritura y la lectura como herramientas para el progreso.

Además, la ganadora es defensora del ambiente. Camacho genera conciencia en su comunidad por medio de talleres y cursos para niñas y niños, ya que considera que el abordaje constructivo de una educación ambiental significativa permite la sana conservación de los recursos naturales.

En 2014, el reconocimiento fue para el representante de la Dirección Regional de Pérez Zeledón.

Camacho se propone desarrollar un proyecto con estudiantes de la UCR denominado Niños de mi Patria, para acompañar a estudiantes con dificultades en lectoescritura con sesiones semanales de trabajo en la Biblioteca Pública de Liberia.

+ 0 - 0