+0 - 0  por /0 comentarios

El fútbol une a policías y a niños de escuelas de atención prioritaria en Limón

El lunes finalizó en Limón el campeonato de futbol 7 infantil, denominado: “Mi Escuela Segura”. Una iniciativa de la Fuerza Pública de Limón que busca  unir a los estudiantes de esa provincia, fomentar el deporte y fortalecer la relación entre la comunidad estudiantil y la policía.

En el campeonato que comenzó el pasado 17 de setiembre, participaron estudiantes de cinco centros educativos ubicados casi todos al sur de Limón, la mayoría en barrios conflictivos, pero donde los jóvenes se niegan a ser señalados como tal.

Se trata de las escuelas Limoncito, Los Lirios, Olimpia Trejos, Atilia Mata y La Colina.

A cada escuela se le obsequió un uniforme completo, bolas de fútbol, red de voleibol y pintura, esto gracias a patrocinadores que se unieron al proyecto. Además, se contó con un árbitro federado de primera división.

Para la Fuerza Publica este campeonato es un sueño hecho realidad, pues durante casi dos meses tuvieron la oportunidad de compartir con los estudiantes de manera directa.

“Ellos vienen de una población muy difícil, lamentablemente tenemos mucha deserción pero son muchachos luchadores, por eso agradecemos a la Fuerza Pública y a los patrocinadores por pensar en nosotros”, comentó Marilyn Avilés, profesora de educación física de la escuela La Colina.

“La finalidad de la Fuerza Pública es estrechar los lazos de amistad con estos niños, son menores que asisten a escuelas de escasos recursos y para nosotros es de gran satisfacción poder colaborar con ellos”, dijo el director de la Fuerza Pública de Limón, Allan Obando.

La final del campeonato la disputaron esta mañana los estudiantes de las escuelas La Colina y Atilia Mata, el partido terminó 2-2, fueron a tiempos extras y luego a penales, donde ganaron los de Atilia Mata

+ 0 - 0