
En primer trimestre del año policía de control fiscal decomisó más 355 mil unidades mercancías en depositarios fiscales
Durante el primer trimestre de este año, la Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda decomisó más de 355 mil unidades de mercancías en depositarios aduaneros, entre ellas alimentos, textiles, licores, artículos de uso personal, calzado cosméticos y perfumería.
Este es el resultado de 47 operativos efectuados en diferentes recintos aduaneros ubicados dentro de la jurisdicción de las aduanas Santamaría, Central, Limón y Caldera, para inspeccionar productos que, de acuerdo con los perfiles de riesgo, podrían haber ingresado ilegamente a territorio nacional.
Todas estas mercancías fueron puestas a la orden de la aduana correspondiente o del Ministerio Público para su resolución final.
“En esta lucha constante contra el contrabando y la defraudación fiscal, hemos intensificado nuestras labores en diferentes puntos del país, entre ellas este tipo de operarivos que mantendremos durante todo el año sobre mercancías que califiquen dentro de nuestros perfiles de riesgo. Por su complejidad, la mayoria de estas actuaciones en almaces fiscales se extienden por varios días”, expuso Jacqueline Soto Rivel, directora de la PCF.