
Erick Sojo, dueño de Radio Zurquí es condenado por difamación en redes sociales
Erick Sojo, escritorio y propietario de Radio Zurquí fue condenado a 120 días de prisión por el delito de calumnias y difamación en redes sociales contra Alejandro Trejos.
Por el primer delito el Tribunal le impuso una pena de 60 días de prisión, mientras que por el segundo de igual manera se le condenó a 60 días de prisión y 30 días multa.
Sojo tendrá el beneficio de la ejecución condicional de la pena por un plazo de 3 años y se declaró con lugar la acción civil resarcitoria por 7 millones de colones a favor de Trejos, además del pago de las costas que ascienden a las 2,4 millones de colones.
La defensa de Erick Sojo argumentó que alguien intentó hacerse pasar por él para realizar las publicaciones en redes sociales, sin embargo el Tribunal tras realizar un profundo análisis lo encontró autor responsable de lo escrito en sus perfiles. Adicionalmente la defensa argumentó que existen muchos «Alejandro Trejos» y que el demandante se sintió aludido.
«[Las redes sociales] son una oportunidad extraordinaria para fortalecer la democracia, pero lamentablemente también ha servido para que unos pocos las prostituyan utilizándolas para atacar, acosar, desprestigiar, mentir y ofender», dijo Trejos en su blog personal.