+18 - 0  por

Estudiantes de Orotina no logran hacer pruebas comprensivas por falta de dinero

Cerraron el colegio por protesta.

Este jueves 7 de marzo, un conjunto de estudiantes del Colegio Técnico Profesional Ricardo Castro Beer, ubicado en Orotina, cerraron y obstruyeron la institución por falta de presupuesto para imprimir sus pruebas comprensivas.

Los jóvenes, junto a sus padres, salieron a manifestarse por la situación económica que cruzan, donde incluso, no pudieron realizar las pruebas comprensivas el pasado miércoles por falta de dinero para imprimir las evaluaciones.

Lo dicho, fue declarado por la dirección del CTP donde por medio de las redes sociales y con un comunicado informaron lo siguiente «Estimada comunidad educativa, el día de mañana, miércoles 06 de marzo, no se aplicarán las pruebas comprensivas. Esto debido a que el centro educativo no cuenta con los recursos económicos para la impresión de las mismas»

Según declaran los estudiantes “El sistema eléctrico está colapsado”. Ante esta situación, los estudiantes salieron a manifestarse y a pedir recursos económicos para solucionar las necesidades que atraviesan.

Estudiante menciona, «El MEP no nos está dando el dinero suficiente para poder estudiar, recibir las cosas que necesitamos, no tenemos ni para pagar la luz y el agua”

Ante está situación se consultó al Ministerio de Educación Pública (MEP), sin embargo, no hubo respuesta ante la situación.