+0 - 0  por /0 comentarios

Faltan 1165 litros de sangre para cubrir emergencias de fin e inicio de año

El Banco de Sangre de la Caja Costarricense del Seguro Social apela nuevamente a la solidaridad de los costarricenses para que se acerquen a donar sangre pues faltan 1165 listros para poder cubrir las emergencias que se presentan en fin e inicio de año.

La directora del Banco de Sangre, Dra.  Melissa Zapata Solís  recuerda que en esta época hay una mayor demanda de sangre para atender los accidentes que puedan ocurrir durante las vacaciones.

“Hemos tenido excelente respuesta y estamos muy agradecidos con el aporte en diciembre, pero queremos reforzar la invitación a donar para mantener la captación las siguientes dos semanas, que es cuando más necesitamos el líquido vital para enfrentar las emergencias de los accidentes de fin de año», declaró Zapata Solís.

«El llamado general es para que los donantes acudan al banco, en las cómodas instalaciones de Zapote, donde serán atendidos con celeridad», comentó la doctora. Se recomienda hacer un desayuno ligero de café, tostadas con mermelada o frutas, sin lácteos ni grasa.

El banco tendrá abierta la captación del preciado líquido los días lunes 22, martes 23, miércoles 24, viernes 26, sábado 27, lunes 29, martes 30 del 2014 y también el viernes 2 de enero del 2015, siendo este día el que más necesidad de donantes tiene la institución.

+ 0 - 0