
Fuerza Pública brinda seguridad y socorre afectados por inundaciones en Limón
En razón de que ha circulado información relacionada con supuestos robos a vivienda en el cantón de Matina, provincia de Limón, es importante mencionar que desde que se generó la afectación a causa de este fenómeno natural, no se han registrado incidentes, ni se contabilizan denuncias ante Fuerza Pública o el OIJ por dicho evento.
Fuerza Pública se ha mantenido efectuando patrullajes y acercamientos diarios en las distintas comunidades del cantón. Tales acciones se han incrementado en el apoyo por las inundaciones que ha sufrido la provincia.
La acción policial ha permitido el auxilio de vecinos, pero en algunos casos se ha visto perjudicado, en razón de que, en las visitas a las barriadas, lugareños han hecho caso omiso a las recomendaciones de las autoridades, por motivos distintos, no vinculados al tema de la seguridad.
El trabajo policial se mantendrá de manera constante en los sitios de mayor afectación en dos acciones específicas; socorro a la comunidad por las inundaciones y patrullajes contantes para mantener la seguridad ciudadana.