
Fuerza Pública cerró operativo de Romería de manera exitosa?
Gracias a las acciones preventivas efectuadas por el personal policial a lo largo de la ruta de los romeros, así como en los alrededores de la Basílica de Los Ángeles, la recién concluida Romería fue una de las más seguras de los últimos años.
Así lo hizo ver el director regional de la Fuerza Pública de Cartago, comisionado Milton Alvarado, quien dijo que los romeros pudieron desplazarse con mucha seguridad, pues el caso de los pocos delitos que ocurrieron, los responsables fueron detenidos y puestos a la orden de las autoridades judiciales.
Uno de estos casos ocurrió la madrugada del sábado, cuando oficiales de la Policía Turística sorprendieron a un nicaragüense de apellido Lacayo cuando intentaba sustraer un teléfono celular a una mujer en la plaza de la Basílica, por lo que fue aprehendido y remitido a la fiscalía de flagrancia.
Igualmente fueron detenidos dos sujetos en el barrio Los Ángeles de Cartago, tras amenazar con armas blancas a una pareja para despojarlos de sus teléfonos celulares y las billetera, pero fueron detenidos de inmediato.
La Fuerza Pública se mantuvo en constante colaboración con otros cuerpos de socorro, tales como la Cruz Roja, a fin de facilitar el traslado y atención de romeros que presentaban algún problema de salud.
El operativo se extendió desde el sábado 25 de julio al domingo 2 de agosto, y durante su desarrollo participaron, además de efectivos de la Fuerza Pública, oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea y la Escuela Nacional de Policía, entre otras unidades