
Fuerza Pública de Matina sorprendió a presunto vendedor callejero de drogas en media transacción
Gracias a patrullajes en calles y barrios, oficiales de la Fuerza Pública del cantón limonense de Matina truncaron ayer una transacción de narcotraficantes y decomisaron diversas dosis de drogas.
Este cumplimiento policial se realizó en el centro de Batán donde, precisamente mantenían acciones preventivas para combatir el microtráfico y otros delitos.
Oficiales de la Fuerza Pública local observaron a un reconocido vendedor de drogas en momentos en que intercambiaba algo con otra persona desde una motocicleta.
Los dos sospechosos fueron aprehendidos de inmediato y, al revisar sus pertenencias, se comprobó que portaban dosis de marihuana.
Uno de ellos, de apellido González (intervenido en otras ocasiones por venta de drogas) tenía en su mano izquierda tres billetes de mil colones cada uno y un cigarrillo de marihuana.
El otro sujeto, de apellido Hurtado, tenía en su poder una dosis de ese mismo tipo de droga que, presumen las autoridades de Matina, habría recibido poco antes.
Al revisar la billetera y un bolso tipo “canguro”, propiedad de González, los agentes policiales comprobaron que llevaba, además, una dosis de cocaína, 79.000 en billetes de diversa denominación y 6 dólares.
Tras coordinar con la Fiscalía local, se ordenó la detención del presunto vendedor de drogas para ser remitido la mañana de hoy ante la autoridad judicial correspondiente.
La Fuerza Pública mantiene diversas acciones contra el microtráfico en Matina, decomisando diariamente diversas dosis de marihuana, crack y cocaína.
Anoche, gracias a estos dispositivos en las calles, los agentes decomisaron también 150 dosis de crack, 30 dosis de ketamina y cinco puchos de marihuana. También localizaron en una calle tres municiones para fusil de asalto AK-47.