
Fuerza Pública decomisa más de 120 kilos de pólvora a vendedores por incumplir regulaciones
Redacción. Durante dos operativos realizados en las provincias de Cartago y Puntarenas, la noche del martes, la Fuerza Pública decomisó 120.8 kilogramos de pólvora por presunto incumplimiento de la normativa en materia de almacenamiento y venta de pólvora.
El primer caso tuvo lugar en un supermercado de Guadalupe de Cartago, donde los oficiales de la unidad policial 1568 ubicaron dentro de un local, a cargo de una mujer de apellido Amador, varias unidades de pólvora que en total pesaban 60 kilogramos.
Los oficiales le decomisaron la mercancía ya que sobrepasaba los 25 kilogramos permitido por ley. Un caso similar ocurrió en Miramar, cantón de Montes de Oro, Puntarenas, cuando los policías a cargo de la unidad 2211 realizaron una supervisión en un local, también ubicado en un supermercado, y que estaba bajo la responsabilidad de una comerciante de apellido Álvarez.
A ella los policías le encontraron 60.8 kilogramos, por lo que también procedieron al decomiso del producto por exceder la cantidad máxima permitida para la venta.
Todo lo decomisado quedó a la orden de las autoridades judiciales locales, para ser posteriormente remitido al Arsenal Nacional, donde permanecerá bajo custodia hasta que un juez decida su destrucción o devolución al dueño.
Los vendedores de pólvora deben cumplir con diversos requisitos, entre estos que el peso del producto exhibido en las urnas no exceda los 25 kilos, además de contar con un extintor y colocar rótulos visibles informando de la prohibición de la venta de pólvora a menores, entre otras obligaciones.