
Fuerza Pública del Pacífico Central supera este 2017 cantidad de armas decomisadas durante el año anterior
Las acciones policiales que desarrolla la Fuerza Pública en todo el Pacífico Central han permitido que durante este 2017 se supere la cifra de armas decomisadas en relación con las incautadas el año anterior en esta región del país. Este fin de semana el trabajo de los oficiales permitió decomisar otras cuatro más a personas que no tenían el permiso respectivo para portarlas.
Uno de estos decomisos se realizó en Barranca a dos menores de edad que en apariencia habrían asaltado a otra persona y la habrían amenazado con arma de fuego. Cuando la alerta llegó a la delegación, de inmediato iniciaron la búsqueda de los sospechosos con las características informadas. Pocos minutos después los menores fueron ubicados y al revisar lo que portaban, les encontraron dicha arma.
Otro caso fue atendido en el cantón central de Puntarenas mientras los policías realizaban un control de carreteras observaron un vehículo con cuatro hombres que trató de evadirlo. De inmediato los uniformados solicitan que se detengan, y al revisar lo que portaba el conductor de apellido Campos le hallaron un arma de fuego sin portar el permiso respectivo.
Además en Chacarita, mientras los oficiales real
izaban varios patrullajes, observaron a un sujeto de apellido Gómez con una actitud sospechosa y al abordarlo le hallaron un arma de fuego calibre 25 sin tener el permiso respectivo para portarla. A estos casos se suman otro decomiso de arma a otra persona en Miramar de Puntarenas.
En lo que va del presente año la Fuerza Pública en esta región ha decomisado un total de 115 armas de fuego, 25 más que las decomisadas en total el 2016. El tipo que más es incautada son las pistolas, revólveres y hechizas. Todas las acciones serán desarrolladas intensamente en este cierre de año para combatir la portación ilegal de armas, muchas de ellas utilizadas para cometer delitos contra la propiedad o contra la vida.