
Fuerza Pública detuvo este fin de semana a 16 personas requeridas por la justicia
Por medio de retenes, patrullajes en calles y barrios, y la revisión de personas en sitios estratégicos, la Fuerza Pública detuvo este fin de semana a 16 personas requeridas por diversos delitos.
Se trata de 15 hombres y una mujer contra quienes pesaba orden de captura por diversos delitos, entre ellos robos agravados, hurtos, estafas y legitimación de capitales.
Ayer, por ejemplo, oficiales de la Fuerza Pública que patrullaban en el cruce de Papagayo, en Liberia, Guanacaste, detuvieron a una mujer de apellido Prado, quien era buscada por legitimación de capitales, según sumaria número 10-000395-0073-00.
Ella fue remitida de inmediato a las autoridades judiciales.
La Fuerza Pública también capturó requeridos por distintos despachos judiciales en comunidades como Pital de San Carlos, en Playa Hermosa de Puntarenas, en Puerto Jiménez de Golfito y en el casco capitalino.
Entre los aprehendidos figuran sujetos con juicios pendientes por privación de libertad sin ánimo de lucro, robos agravados y hurtos agravados.
El año pasado, la Fuerza Pública detuvo a más de 2300 prófugos de la justicia durante diversas acciones preventivas en todo el país.