
Fuerza Pública inició el operativo preaguinaldo
La Fuerza Pública inició la madrugada ayer el operativo preaguinaldo con acciones en varias cuarterías del centro de San José donde detuvo a varios sospechosos y decomisó diversas cantidades de drogas.
Las autoridades aprehendieron además a varios foráneos que serán remitidos a Migración para lo que corresponda.
Se trata de personas en situación migratoria irregular, según trascendió.
También detuvieron a varios sujetos contra quienes pesaba orden de captura nacional por algún delito.
El Viceministro de Seguridad Pública y director de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade Morales, confirmó la incautación de 200 dosis de diversas drogas.
Recordó que con estas acciones se arranca con operativos dirigidos a la protección de miles de personas que recibirán en los próximos días su aguinaldo en todo el país.
La Fuerza Pública intervino lugares donde usualmente duermen o se localizan sujetos vinculados con delitos contra la propiedad o venta de drogas en las calles capitalinas.
Participaron más de 100 oficiales y se ingresó a 122 cuarterías del caso capitalino, en acciones de cero tolerancia contra el crimen y la delincuencia.
Estos dispositivos preventivos se realizarán en otros lugares del territorio nacional como parte del combate permanente de la delincuencia común y el narcomenudeo, llevando tranquilidad de la ciudadanía, añadió el jerarca policial.