
Fuerza Pública trabaja en las zonas inundadas
Oficiales cambian sus fatigas por capas y refuerzan trabajo de seguridad en zonas afectadas
El Ministerio de Seguridad Pública sigue reforzando su ayuda al llegar con varios uniformados a las zonas de barrios incomunicados en Matina y Talamanca.
“Desde el Ministerio de Seguridad Pública nos hemos puesto a la orden de la Comisión Nacional de Emergencias, con el único fin de sumar esfuerzos y levantarnos cuando antes de esta emergencias, que tiene en alerta a gran parte del territorio nacional” avisó Gustavo Mata, Ministro de Seguridad.
Varias patrullas recorren los barrios en pangas, acompañando a funcionarios de la Cruz Roja y Bomberos; igual ocurre en otras zonas del país afectadas por las lluvias.
En este momento se cuenta con 650 policías, 42 patrullas, ocho cuadraciclos, seis embarcaciones, 250 reservistas de los cuales 70 de ellos ya se están desplazando a las zonas de riesgo; además se mantiene a 400 oficiales de Policía más en caso de ser necesario y se están efectuando 22 controles de carretera se avisó en un comunicado del Ministerio de Seguridad a la prensa ésta tarde.
Además se realiza vigilancia de los albergues y se recorren constantemente las comunidades para evitar robos.
“El personal de Fuerza Pública destinado a esta emergencia se mantendrá desarrollando éstas labores el tiempo que sea necesario”, avisó el ministro Mata.