
Funcionarios públicos podrán ver o escuchar el partido de la selección femenina
El Gobierno dará permiso a los funcionarios públicos ver y escuchar el debut mundialista de la selección femenina de fútbol que se estará llevando a cabo en Canadá.
Mediante la directriz firmada este martes durante el Consejo de Gobierno se establece “conceder permiso a los empleados públicos de todo el país, para que el día martes 09 de junio de 2015 de las catorce a las dieciséis horas, puedan observar o escuchar en sus oficinas y centros de trabajo el partido de fútbol entre las selecciones mayores femeninas de Costa Rica y España. Para tal efecto podrán utilizar cualquier medio de transmisión existente, siempre y cuando su uso no obstaculice la prestación de los servicios públicos”.
En lo que concierne a los funcionarios del Ministerio de Educación será el jerarca que determine si se estará dando el permiso para que puedan disfrutar del encuentro de las seleccionadas nacionales.
La directriz no concede a los funcionarios de los de los hospitales públicos, clínicas y EBAIS de la Caja Costarricense del Seguro Social, así como a los funcionarios de los aeropuertos estatales, los funcionarios de la Policía de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y los servidores policiales que pertenezcan a los cuerpos policiales adscritos al Ministerio de Seguridad Pública y al Ministerio de Justicia y Paz, en virtud de que su labor no puede verse interrumpida.