
Gobierno cesa a la embajadora de Costa Rica en Bolivia por declaraciones ofensivas
La embajadora designada de Costa Rica en Bolivia, Patricia Gómez Pereira fue cesada luego de realizar manifestaciones ofensivas en contra de la procuradora Ana Lorena Brenes. La decisión la tomó el canciller Manuel González y el Presidente Luis Guillermo Solís.
Según la Cancillería, las declaraciones de Gómez en su Facebook relacionadas con Brenes comprometen su investidura y responsabilidades de una representante diplomática de Costa Rica. De acuerdo con un comunicado de prensa del Ministerio, la imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores se vio afectada y también la del país.
Cancillería convocó a Gómez Pereira luego de conocerse su publicación en Facebook para que diera explicaciones, las cuales fueron insatisfactorias para el Gobierno.
El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera que los diplomáticos costarricenses deben en todo momento actuar con responsabilidad y buen juicio.
Manuel A. González Sanz manifestó que «la prudencia y el respeto, son pilares fundamentales de las funciones diplomáticas. En este caso, se trata de un cargo de confianza que implica una importante responsabilidad en la representación del país, por lo que este tipo de situaciones no puede pasar sin la atención inmediata y adecuada de esta Cancillería».