
Gobierno confirma tres muertos en naufragio en Pacífico Central
La presidenta en ejercicio, Ana Helena Chacón confirmó hoy en conferencia de prensa que tres personas, extranjeras, fallecieron en el naufragio de una embarcación turística en el Pacífico Central de nuestro país.
Chacón dijo que la embarcación de matrícula P-11400, con capacidad para 130 personas estaba a nombre de Global Crust Firm S.A. y era de la empresa Pura Vida Princess.
La última inspección realizada por la División Marítima del Ministerio de Obras Públicas y Transportes a esta embarcación se realizó el 6 de noviembre de 2014, en la cual el buque pasó las pruebas requeridas y se le otorgaron los permisos de aeronavegabilidad correspondientes para que pudiera operar conforme lo establece la Ley. Dicho permiso de aeronavegabilidad vencía el 31 de octubre de 2015.
Al momento de esa inspección, la embarcación tenía 6 botes salvavidas, con capacidad para 22 personas cada uno, 3 aros salvavidas, 150 chalecos para adultos y 24 chalecos para niños, 9 extintores portátiles y 6 bombas de achique.
Los fallecidos fueron Edna Oliver, estadounidense de 88 años, Sharon Johnson, canadiense de 70 años, e Ivor Stanley Hopkings, británico de 80 años.
La investigación preliminar descartó que se tratara de una explosión en la embarcación. Todo apunta a que los fuertes vientos y la condición del océano fueron los causales del volcamiento.