+0 - 0  por /0 comentarios

Gobierno logra acuerdos importantes sobre refinería china: se producirán combustibles verdes

Las negociaciones entre RECOPE y su contraparte en China rindieron frutos. Este viernes el Gobierno anunció que el país logró tres importantes acuerdos respecto al proyecto de la refinería china en Moín de Limón.

El primero de los acuerdos es que RECOPE será la encargada de coordinar y ejecutar un nuevo estudio de factibilidad del proyecto. Sara Salazar Badilla, presidenta ejecutiva de RECOPE dijo que el estudio se hará «en aras de cumplir con las disposiciones de transparencia y rendición de cuentas».

Otro de los acuerdos es realizar una revisión profunda de las operaciones de la Sociedad Reconstructora Chino Costarricense S.A. (SORESCO). El diseño del proyecto tendrá ahora la producción de biocombustibles y combustibles verdes como eje fundamental de las operaciones.

Durante su visita oficial a China, el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, fue invitado a una reunión con los representantes de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), con el fin de ratificar los acuerdos alcanzados.

En noviembre del 2014, una delegación conformada por el Ministro de Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez Espeleta, la Presidenta de RECOPE, Sara Salazar Badilla, el Embajador de Costa Rica en China, Ricardo León Pérez, el miembro de la Junta Directiva de RECOPE y Presidente de la Junta Directiva de Soresco Carlos Valverde Hernández y Mayid Brenes, Director Jurídico de RECOPE, acordaron con sus contrapartes, crear una comisión de alto nivel que ha venido trabajando de manera permanente y conjunta.

+ 0 - 0