
Grupo de Apoyo Operativo detuvo en Pavas a sujetos en apariencia vinculados con la venta de drogas
El intenso trabajo que realiza Fuerza Pública en Pavas involucra una combinación de acciones preventivas y operativas. Estas estrategias permitieron que el sábado anterior oficiales del Grupo de Apoyo Operativo, de la Subdirección Norte de la Fuerza Pública en San José detuvieran un grupo de 3 sujetos y un menor de edad en apariencia involucrados con la venta de drogas y que además, habrían disparado contra una vivienda en Bribri de Rincón Grande, Pavas.
Mientras los uniformados se encontraban realizando varias intervenciones en este cantón ingresó la alerta informando sobre los disparos contra la vivienda. Con las características de los sospechosos iniciaron una búsqueda, y lograron ubicarlos luego de unos minutos.
Cuando los oficiales observaron a estas cuatro personas, procedieron con su respectiva aprehensión y al corroborar sus identidades, confirmaron que se trataba de estas personas que aparentemente están ligadas a una organización que se dedica a la venta de drogas en este cantón.
Los sujetos de apellidos Blandon, Bravo y López, de 20, 18 y 20; junto con el menor fueron remitidos ante las autoridades judiciales, quienes a su vez dictaron como medida cautelar la prisión preventiva para estas cuatro personas.
La Fuerza Pública realiza operativos todos los días en este cantón josefino, en conjunto con otras instituciones como la Policía de Tránsito, Organismo de Investigación Judicial, Policía Municipal de San José, Patronato Nacional de la Infancia con el propósito de garantizar aún más los diferentes espacios públicos y combatir frontalmente la venta local de drogas.
De la mano de todo el trabajo operativo diario, también están desarrollando estrategias preventivas para alejar a los niños, niñas y jóvenes de las drogas y la violencia. Ejemplo de esto es un programa piloto desarrollado también en Bribri de Rincón Grande, donde los policías llegan tres veces a la semana en la mañana y en la tarde, para organizar “mejengas callejeras” con pinta caritas, meriendas y otros juegos que acerquen a los pequeños al deporte y a la sana recreación.