
Grupo ICE se lanza al mercado internacional de la electricidad y las telecomunicaciones
El grupo ICE se propuso consolidar y ampliar su papel en los negocios de electricidad y telecomunicaciones fuera de nuestras fronteras, mediante la integración de sus empresas en una estrategia común que fue anunciada este miércoles.
Así lo precisa la Estrategia Grupo ICE 2014-2018, anunciada este miércoles por su presidente ejecutivo, Carlos Obregón Quesada, que define la ruta de evolución de las empresas que lo constituyen: Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), Radiográfica Costarricense S.A. (RACSA) y Cable Visión S.A.
Carlos Obregón afirmó que la ruta está trazada. «Hemos llegado aquí por un compromiso inequívoco con el país; su desarrollo y la necesidad de garantizarle a las presentes y futuras generaciones la consolidación de un modelo solidario y competitivo de empresas públicas estratégicas en los negocios de electricidad y telecomunicaciones” agregó.
El Grupo ICE ahora venderá a nivel internacional servicios de ingeniería y construcción, así como de Servicios No Regulados. Contempla a la vez colocar los excedentes de capacidad en el Sector Público en un rol de socio estratégico.