+0 - 0  por /0 comentarios

Guardacostas recomienda no salir a navegar ante condiciones adversas del clima

El frente frío que afecta al país y que mantiene condiciones climáticas con intensos vientos y fuertes lluvias en muchas regiones de Costa Rica, también está causando condiciones de mucho riesgo en el mar tanto de nuestra costa del Caribe, como en el Pacífico. Ante esto el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) recomienda a todos los encargados de embarcaciones no salir a navegar en tanto se mantengan estas condiciones.

Según los reportes de las estaciones del SNG el mar presenta condiciones muy adversas con oleaje muy fuerte a causa del viento en muchos lugares del Pacífico como Esparza, Puntarenas, Garabito; y del Caribe como Limón.

Además, la recomendación es extendida a todos los turistas que se encuentren en estos lugares, ya que la institución les hace un llamado a no meterse al mar, ni utilizar servicios como motos de agua, lanchas  deportivas entre otros.

“Ante esta situación climática tan complicada hacemos un llamado a todos los encargados de embarcaciones y a los turistas a que no ingresan al mar para que no expongan su vida, ni la de otras personas en riesgo. Es importante estar monitoreando la información oficial que emita el Instituto Meteorológico Nacional sobre las condiciones del mar”, agregó el Director del Servicio Nacional de Guardacostas, comisario Martín Arias.

Los  fuertes vientos también han causado daños en muchas partes del país, por ello, la Fuerza Pública se mantiene alerta y colaborando en todo en las comunidades, principalmente en los lugares donde la afectación es mayor y las condiciones climáticas son más adversas como: Coronado, Mata de Plátano, Guadalupe, Moravia, Rancho Redondo, Aserrí, Vuelta de Jorco (San José); San Isidro, Palmares (Alajuela); Turrialba y La Unión (Cartago); Las Juntas en Guanacaste; y todo el Pacífico Central y Caribe.

+ 0 - 0