
Hoteleros molestos con el trato del Gobierno en los primeros 100 días de administración
El sector turístico de Costa Rica, mostró sus molestias con el Gobierno del presidente Luis Guillermo Solís, por el trato mostrado durante los primeros 100 días de administración, donde según aseguran, la importancia mostrada en la campaña presidencial, quedó ahí.
A través de un comunicado de prensa, los hoteleros afirman que durante la campaña electoral, Solís mostró el interés y la importancia del sector turístico para la economía del país, sin embargo, en los primeros 100 días, el Gobierno le ha puesto trabas para avanzar con algunas de sus pretensiones.
“Durante los primeros 100 días de gobierno, el sector ha enfrentado varias luchas con el actual gobierno que por el contrario de la paz mencionada por el señor Presidente, nos ha enviado a las trincheras de las “negociaciones” con diferentes Ministerios. Finalmente, el pasado miércoles salió a relucir la verdad sobre esta actitud tan negativa por parte del actual gobierno contra el “Sector Turístico” a quien este gobierno ni siquiera le da la categoría de “sector” sino de “sub sector” de economía”, asegura el texto.
Además de esto, se indica que el pasado miércoles, salió la publicación en la Gaceta, de que por primera vez en 20 años la industria Turística bajó de categoría de Sector a un subsector de Economía.
Frente a esta situación, el sector turístico solicita de manera respetuosa, “que se corrija éste grave error por parte de las autoridades de Gobierno y se reintegre la importancia que se merece el sector que produce el 8.2% del PIB, el 20% de las exportaciones, que genera el 16% de los empleados privados y que generó más de US$273 millones de dólares en impuestos al gobierno”.