+0 - 0  por /0 comentarios

ICE construirá nuevo edificio para albergar empleados y dejar de pagar 1364 millones en alquileres

Gracias a la construcción y ocupación de un nuevo edificio que albergará a los trabajadores de diez diferentes sedes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), la institución prevé dejar de pagar anualmente un monto de 1364 millones de colones por concepto de alquiler.

El nuevo edificio se prevé esté terminado en el año 2016; se construirá en terrenos del ICE y albergará a un total de 610 trabajadores del Gran Área Metropolitana. La estructura será levantada en La Sabana, a solo 200 metros al este del edificio principal de la entidad.

Según la institución, el costo del nuevo edificio ronda los 2322 millones de colones y permitirá un ahorro anual de 1364 millones de colones por concepto de alquiler. El inmueble tendrá una altura de seis pisos y dos sótanos para estacionamientos.

Manuel Obregón, Presidente Ejecutivo del ICE explicó que este proyecto se enmarca en la política de eficiencia, austeridad y optimización de los recursos que impulsa el gobierno de Luis Guillermo Solís. Obregón resaltó que el nuevo edificio contempla el uso de sistemas inteligentes para optimizar espacio y consumo de electricidad.

El ICE prevé que reunir las diez sedes en un solo edificio, reduzca los pagos por concepto de seguridad, manejo de desechos, aseo y mantenimiento.

Obregón finalizó diciendo que se trabaja actualmente en la integración infraestructural del ICE, que forman además la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y Radiográfica Costarricense S.A. (RACSA).

+ 0 - 0