+0 - 0  por /0 comentarios

INCOFER solicita aplicación de protocolos por COVID-19 a fabricante de trenes

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) solicitó a la empresa CRRC Quingdao Sifang Co, la aplicación de todos los lineamientos nacionales e internacionales de prevención contra el virus COVID-19 en la fabricación de ocho unidades de tren para la institución.

En el marco de la emergencia por el coronavirus COVID-19, INCOFER también pidió la aplicación de todos los protocolos de seguridad y salud en el proceso de fabricación y extremar medidas de limpieza en el momento del embalaje para el ingreso de los equipos a nuestro país.

La información fue dada a conocer por la presidenta ejecutiva del INCOFER, Elizabeth Briceño, y el gerente de Operaciones de INCOFER, Marco Coto, a través de un video, donde mostraron además tomas sobre los trabajos que se llevan adelante en las instalaciones de la empresa ubicadas en Qingdao, provincia de Shandong.

La jerarca de INCOFER indicó que, pese a que la fabricación de los trenes va muy avanzada, “hemos recibido un comunicado oficial donde se nos indica que dada la emergencia mundial, la fábrica está trabajando en capacidad limitada”.

Briceño indicó que, por lo tanto, las dos primeras unidades cuyo arribo al país se esperaba para junio van a estar llegando en el mes de septiembre. Pese ello, reafirmó el compromiso para que “a finales de diciembre podamos contar con las ocho unidades nuevas en servicio de nuestros fieles pasajeros”.

Con lo último en tecnología, cada uno de estos trenes tiene una longitud de 38 m y una capacidad de 372 pasajeros. Estarán compuestos de dos D.M.U “Diesel Mutiple Unit” cada uno.

La empresa CRRC Quingdao Sifang Co., Ltd. está fabricando los trenes de acuerdo con las especificaciones técnicas definidas por INCOFER en el proceso de contratación. La compra también incluye el equipamiento para el taller, mantenimiento, capacitación y repuestos

 

+ 0 - 0