+0 - 0  por /0 comentarios

INS advierte que trabajadores, participantes y asistentes a corridas de toros deben tener pólizas

El Instituto Nacional de Seguros (INS) lanzó una advertencia a los organizadores de los festejos de fin e inicio de año, para que se aseguren de tener las pólizas correspondientes para proteger a trabajadores, personas que participan en las actividades y espectadores.

Los organizadores de este tipo de eventos están en la obligación de asegurar estas personas, según establece la Constitución Política, la Ley General de la Administración Pública y la Ley de Promoción de la Competencia.

Los trabajadores o empleados del organizador deben estar asegurados con la póliza de riesgos del trabajo. Los toreros improvisados deben estar asegurados con una póliza básica de accidentes y los espectadores o asistentes estarían protegidos con un Seguro de Responsabilidad Civil para Espectáculos Públicos que también debe suscribir el organizador.

En años anteriores el INS ha realizado actividades de capacitación para representantes de las municipalidades, en las que se les explica con detalle el tema de los seguros, la obligación por ley de suscribirlos y la importancia de los mismos y los distintos tipos de seguro que deben suscribir los organizadores para estar debidamente protegidos.

+ 0 - 0