
Inversión y controles del MOPT bajaron mortalidad en calle ancha de Pérez Zeledón
De 14 fallecidos por año desde el 2005 a tan solo dos en el 2014, ese fue el resultado de la inversión y los controles que realizó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en la calle ancha de Pérez Zeledón.
Esa mortal ruta ruta tiene siete kilómetros de longitud con cinco y cuatro carriles que van desde el centro de ese cantón hasta la comunidad de Palmares.
Según explicó el jefe de la Policía de Tránsito en la región Brunca, Juan Guillermo Rodríguez Mena, la presencia policial en este tramo de carretera, los controles constantes y los operativos con radares con cámara para medir la velocidad de los vehículos han tenido efectos positivos en el comportamiento de los conductores, al tiempo que las inversión en dispositivos de seguridad, como semáforos y una mejor cultura vial también han mermado la incidencia de atropellos. Incluso, en el 2013 nadie murió en este trayecto, recalcó.
Actualmente, con una inversión superior a los ¢241 millones, se avanza en la construcción del nuevo puente peatonal sobre esta ruta. El puente se construye específicamente frente al centro comercial Plaza Monte General.