+0 - 0  por /3 comentarios

Jóvenes arrancaron a golpes el pico de un Tucán; proyecto para castigarlos sigue estancado

La fotografía de arriba puede haberlo impactado y no es para menos. Eso ocurrió aquí, en Costa Rica y no es un hecho aislado. Ese tucán es una víctima más de la no aprobación del proyecto de ley para penalizar el maltrato animal.

Un grupo de jóvenes con la ayuda de un leño, golpearon al pobre animal hasta arrancarle parcialmente su pico. El tucán se encuentra ahora en el Zoo Ave, donde se plantea pedir ayuda internacional para conseguirle una prótesis.

El proyecto para penalizar el maltrato animal fue una promesa de campaña del Presidente Luis Guillermo Solís, el mismo ya está convocado y solo falta voluntad política de los diputados para que el mismo sea aprobado.

Sin embargo, los legisladores han optado por gastar el tiempo que tienen en el Plenario para discutir y aprobar proyectos de ley en peleas entre fracciones, con otros diputados y en pedir repetidamente recesos, retrasando el avance en la Asamblea Legislativa.

Organizaciones de defensa animal y la población en general han expresado su molestia por este hecho que, por la falta de la aprobación de la ley, deja a los perpetradores de este acto tan reprochable con una multa económica risible.

Es de opinión general que la aprobación del proyecto para penalizar el maltrato animal debe ser una prioridad de los legisladores una vez que regresen de sus vacaciones de un mes, el próximo lunes. La ciudadanía y los animales claman por una tregua política en el Congreso para que situaciones como estas, no queden impunes.

 

+ 0 - 0