+0 - 0  por /0 comentarios

Liberación Nacional arremete contra diputada que dijo «asco de país»

Las declaraciones de la diputada del Frente Amplio, Ligia Fallas en sus redes sociales diciendo que Costa Rica era un asco de país, causaron molestia en la fracción de Liberación Nacional, la cual arremetió contra la legisladora durante la sesión de este jueves en la Asamblea Legislativa.

El diputado verdiblanco, Ronny Monge Salas dijo durante una de sus intervenciones hoy que «no puedo permitir ni dejar pasar que un Diputado de la República costarricense diga públicamente que Costa Rica es ‘un asco’”.

“Me resiente en el alma escuchar de una persona electa por los costarricenses en quien ha depositado su confianza, su esperanza y la posibilidad de que algún día entre nosotros podamos construir una mejor Costa Rica, sienta que esta Nación es “un asco”.
–Ronny Monge, PLN

Otra legisladora verdiblanca leyó en voz alta el significado del término «asco» e invitó a la diputada Ligia Fallas a renunciar a su cargo «y darlo a un ciudadano que sí ame Costa Rica».

Ligia Fallas no se disculpó por sus declaraciones, en lugar de eso reafirmó en una entrevista con el medio ADN.fm que Costa Rica «es un asco». Para la legisladora de izquierda si la indignación que causaron sus declaraciones se hubieran traducido en firmas de una petición electrónica que ella inició, «hoy APM Terminals no estaría en el país».

 

+ 0 - 0