
Líder indígena es investigado por fraude de 500 millones de colones
El líder indígena que permanece en prisión preventiva desde hace varios días, y cuya liberación exigen varios sectores de la sociedad costarricense, se encuentra siendo investigado por un fraude de 500 millones de colones en prejuicio del Fondo de Financiamiento Forestal de Costa Rica (FONAFIFO).
Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público afirma que el hombre de apellido Rojas se encuentra en prisión mientras paga la fianza de 30 millones de colones, se solicitó su separación del cargo, impedimento para salir del país y prohibición para intimidar a los testigos del caso.
El Ministerio Público afirma que este caso es de naturaleza económica y no tiene relación con el liderazgo de Rojas en la lucha pro recuperación de tierras en las zonas indígenas.
Rojas es acusado de administración fraudulenta de dinero proveniente del FONAFIFO, por 75 millones de colones y 900.000 dólares.
«La Fiscalía de Asuntos Indígenas rechaza categóricamente que sus actuaciones sean señaladas como prejuiciosas, racistas, discriminatorias o por intereses políticos o extraprocesales; y reafirma que están apegadas en estricto respeto al Estado de Derecho», finaliza el comunicado.