+0 - 0  por /0 comentarios

Luis Guillermo Solís levantará el veto a la reforma procesal laboral, confirma Melvin Jiménez

Tras el fracaso de las negociaciones que se prolongaron por más de seis horas este martes en la Asamblea Legislativa, Luis Guillermo Solís levantará el veto a la reforma procesal laboral que impuso Laura Chinchilla en su administración. Así lo informó Mélvin Jiménez a la salida de la reunión con diversas fracciones legislativas.

Jiménez y el viceministro de la presidencia Daniel Soley llegaron desde horas de la mañana al Congreso para iniciar negociaciones con el PAC y el Frente Amplio sobre el tema de la reforma procesal laboral, sin embargo el PLN mantuvo su posición de apoyar solamente su proyecto presentado, cosa que el Frente Amplio no aceptó.

El ministro de la Presidencia reconoció que no se tienen los 38 votos necesarios para extender el plazo del proyecto por cuatro años, por lo que le dirá al Presidente Solís que levante el veto.

Sin embargo, Jiménez afirmó que el gobierno impulsará un proyecto de ley para que se garantice la prestación de servicios mínima en caso de huelgas en servicios esenciales.

Empresarios afiliados con la UCCAEP han dicho reiteradamente que levantar el veto a la reforma procesal laboral sería una mala señal y perjudicaría el clima de inversiones en el país.

+ 0 - 0