
Luis Guillermo Solís sobre modelo de familia: «Yo quiero una que se quiera, ame y respete»
El Presidente Luis Guillermo Solís participó este martes en la marcha contra la violencia hacia las mujeres, acompañada de su esposa, gabinete y varios diputados. Solís afirma que el modelo de familia que él sueña para Costa Rica es aquella que se «se quiera, se ame y se respete».
«Quiero una familia que esté dispuesta a cumplir con sus obligaciones sociales y a criar a sus hijos e hijas, si es que los tienen, en condiciones de respeto y de dignidad. Esa es la familia que yo quiero», declaró el mandatario.
Solís pidió además a las mujeres que tienen miedo de denunciar a su agresor, que lo pierdan y salgan. «Acabo de darle un abrazo a una sobreviviente, una mujer que fue apuñalada muchas veces por su pareja y lo que más me ha impresionado de ella es la valentía con la que enfrenta su circunstancia personal. Eso es lo que hay que pedir, que salgan y estamos llamados a responder a ese llamado», agregó.
Para el mandatario cada vez los agresores tienen menos oportunidades de salir impunes de sus crímenes, «pero siempre es necesario mayor denuncia, mayor capacidad de la sociedad de saber quienes son esos agresores y castigarlos», finalizó.
El Presidente dijo que el gobierno trabaja arduamente en determinar cuales proyectos de ley podrían estar violentando los derechos de las mujeres y así rechazarlos o solicitar que se modifiquen.