+0 - 0  por /0 comentarios

Manifestantes que rayaron paredes del Congreso proponen realizar un mural para no ir a la cárcel

Los manifestantes del movimiento «Somos Cultura» que rayaron y pintaron las paredes de la Asamblea Legislativa durante una manifestación ocurrida este miércoles, propusieron una acción conciliatoria para evitar ir a prisión, de encontrárseles culpables de dañar un edificio considerado patrimonio nacional.

Ellos mediante un comunicado de prensa afirman que el tema de la discusión son los recortes al presupuesto del Ministerio de Cultura y no las pinturas y grafities que pintaron en las paredes de la Asamblea Legislativa.

El movimiento propone usar esas paredes «rayadas y pintadas con pintura que fácilmente puede lavarse con agua», afirman, para pintar un mural «acorde a la identidad nacional y diversidad cultura de Costa Rica».

La Asamblea Legislativa interpuso una denuncia penal contra los manifestantes que rayaron y pintaron las paredes exteriores del congreso, y ahora se exponen a cuatro años de prisión por dañar un edificio considerado patrimonio nacional.

«Lo importante es que dejen de asustar a la población tratándonos como criminales porque no lo somos, y estamos dispuestos a dialogar», finalizaron.

+ 0 - 0